Vente a estudiar a España desde México

nosotros nos encargamos del cómo

Venir a estudiar la universidad en España desde México es un laberinto burocrático. Deja en manos de Ucademy las gestiones y céntrate solo en estudiar para las Pruebas PCE

Consigue tu plaza

¿Por qué Ucademy?

Acompañamiento

Te acompañamos durante todo tu camino: Profesores, comunidad, tu clase, seguimiento... en Ucademy siempre te vamos a acompañar.

Dónde y cuando quieras

Gracias a nuestra plataforma totalmente responsive podrás estudiar también desde tu móvil, dónde cuándo y cómo quieras, de forma totalmente asíncrona. Y si eres más de papel y boli siempre puedes descargar e imprimir nuestros apuntes y esquemas.

Profesores como tú

Especialistas en Selectividad. Preparadores que estaban hartos de calentar sillas en academias tradicionales. Gente normal, que sabe por lo que estás pasando.

Todo lo que necesitas saber para venir a estudiar a España siendo Mexicano

Ver convocatorias
Flecha

Las Pruebas de Competencias Específicas (conocidas por sus siglas PCE) son los exámenes que los estudiantes extranjeros deben realizar para poder acceder a las universidades españolas, y actúan como sustitutivo de la Selectividad tradicional.

Prepara las Pruebas de Competencias Específicas con Ucademy y deja que te guiemos durante todo el proceso. Nuestros asesores educativos te ayudarán a navegar las gestiones burocráticas y validaciones y homologaciones. Estudia desde nuestra plataforma 100% online y disfruta de clases en directo y grabadas, únete a eventos digitales y en persona, accede a todo el temario actualizado a la convocatoria de este año y prepárate para el día del examen con la herramienta de test.

Los requisitos para presentarse a las Pruebas PCE para acceder a la universidad española son los siguientes:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente: Para poder presentarte a las PCE, debes haber completado la educación secundaria y haber obtenido el título de Bachiller o el equivalente en tu país de origen.
  • Homologación de títulos: Necesitarás copias certificadas del título de Bachillerato o su equivalente y de los expedientes académicos de los últimos dos cursos preuniversitarios, traducidos al español y validados por la Embajada o Consulado de España de tu país de origen.
  • Darse de alta en la plataforma de UNEDasiss.

Las Pruebas de Competencias Específicas se convocan dos veces cada año:

  • Una convocatoria ordinaria en Mayo o Junio.
  • Una convocatoria extraordinaria en Septiembre.

Las fechas exactas cambian cada año y deben consultarse con las universidades y los organismos educativos oficiales de España.

Tutores Ucademy
Emilio Rivas
Coordinador y asesor académico de Acceso a la Universidad
Jordi Ribé
Coordinador de Contenido de Acceso a la Universidad
Profesores del curso
Luciano Torres
Profesor de Selectividad
Javier Martín Morientes
Profesor de Selectividad
Juan Miguel Barrera
Profesor de Selectividad

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos

Haz lo que sabes que tienes que hacer y apúntate a la academia con la que vas a aprobar
Consigue tu plaza

Sabemos que estás comparando,
así que te lo ponemos fácil

A ver si te da pereza verte la tabla te la resumo así no más: La competencia no es muy allá. De verdad. O sea si te vas con la competencia es una mala decisión. Solo mírate sus opiniones en trustpilot y mira las nuestras.
no tiene la característica
Plataforma 100x100 personalizada a ti
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Seguimiento de tutores
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Asesoramiento de trámites
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Acceso a comunidad de estudiantes como tú
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Acceso 24 horas desde donde quieras
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Seguimiento de tutores
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene

Haz lo que tienes que hacer y apúntate ya

No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.
Consigue tu plaza

No te lo decimos nosotros,
lo dicen nuestros alumnos:

trustpilot-star-rating
6 sep. 2023

El año pasado estuve a nada de apuntarme en Ucademy, pero por temas personales decide apuntarme a otra academia, en fin, fue la peor decisión de mi vida. Tire el dinero y no me atendieron nada. Durante todo el año estuve pensando, viendo sus reseñas y publicaciones y estaba con miedo de volver a apuntarme a una academia. Con la anterior experiencia, ya me daba mucho miedo volver a perder mi dinero. Finalmente hace un mes me puse en contacto con Kevin, una persona muy atenta y (...)

Ángela Soria Salto
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Es la mejor academia que he conocido y os juro que he estado en unas cuantas… 😄 todo en ella es maravilloso!! 💗 Hay un gran trato humano al alumnado😉, como pedagogas que te ayudan y aconsejan durante todo el proceso de estudio. 👩🎓👨🎓 Son grandes profesionales y tienen excelentes profesores 👩🏫👨🏫, que imparten clases y se ofrecen a ampliarlas para responder nuestras dudas, 🗨 a veces incluso duplican el tiempo estimado (...)

Desiree Cutillas
trustpilot-star-rating
6 sep 2023

Es la mejor academia para preparación de oposiciones. Totalmente recomendable y con un persona al pie del cañón en todo momento.

Roberto Carlos Pérez
trustpilot-star-rating
1 sep. 2023

Estupendo asesoramiento para decidirme por esta academia. Tanto el comercial, como el resto de personal resolvieron todas mis dudas.Llevo poco tiempo, pero todo es muy intuitivo en la plataforma,y antes cualquier duda hay un equipo de soporte muy atento. Hay muchos recursos,como vídeos, esquemas, simulacros, posibilidad de hacer test a medida.Muy contenta con el comienzo y deseando seguir avanzando.

Mario Bj
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Estoy a pocas semanas de mi examen de oposición y siento un gran respaldo por parte de la academia. Tanto mi tutora, Camino, como el resto de las personas que forman el equipo son muy atentos/as a la hora de solucionar las dudas y proporcionarme apoyo moral. Ante los posibles problemas dan soluciones rápidamente, lo cual es de agradecer y tranquilizador. ¡Con vosotros/as siento que lo puedo conseguir!

Nagore Gómez López

Comentarios en Trustpilot: Solo opiniones reales y verificadas

Testimonios de alumnos
Flecha

¿Conoces el Método Ucademy?

Pantallas de ejemplo del perfil de un alumno, con modo repaso y mostrando su avance del estudio

Metodología

Videolecciones de diez minutos. Clases en directo. Webinars. De la teoría a la práctica. Y todo en un plan personalizado. Porque no todos estudiamos igual.
Mentoría online en la que un alumno pregunta al profesor por la fecha de la convocatoria

Seguimiento

Una comunidad de gente como tú, con más de 3000 alumnos y 200 profesores con los que conectar. Comparte el camino con los mejores de tu promoción.

Plataforma del estudio vista desde un móvil: Avance en el estudio del curso, si al alumno le gusta y botón para hacer test

Tecnología

Estudia dónde, cómo y cuándo quieras. Con herramientas que se adaptan a tus necesidades y que te siguen allá donde vayas. Y todo a la velocidad del hoy.

Y por si tienes más dudas...

Todo lo que necesitas saber. Por cierto, ¿Sabías que tenemos un profesor virtual que se ha estudiado todos los apuntes?
Profesor virtual
Flecha
¿Qué son las PCE (Pruebas de Competencias Específicas)?

Las PCE, o Pruebas de Competencias Específicas (anteriormente conocidas como selectividad de la UNED o selectividad para extranjeros), son exámenes que deben realizar los estudiantes internacionales para acceder a las universidades en España. Estas pruebas evalúan los conocimientos y habilidades específicas necesarias para cursar estudios universitarios en el país.

La estructura de la prueba varía según el grado universitario que deseas cursar y la ciudad donde planeas estudiar.

Las Pruebas de Competencia Específica (PCE) son un conjunto de exámenes que deben realizar los estudiantes internacionales que deseen acceder a la universidad española.

Las PCE se dividen en cuatro modalidades: Ciencias, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. Cada modalidad consta de varias asignaturas que el estudiante debe examinarse, y cada asignatura tiene un formato de examen específico, que puede incluir preguntas de tipo test, preguntas de desarrollo y/o ejercicios prácticos. Aunque puedes solicitar que las preguntas del examen estén escritas en inglés (además de en español), es obligatorio responder al examen en español.

Los estudiantes pueden escoger un máximo de 6 asignaturas que elegirán en función de la modalidad escogida y las asignaturas que más ponderen en la universidad a la que quieren acceder. La recomendación oficial es que se elija un mínimo de 4 asignaturas.

¿Las Pruebas de Competencias Específicas son muy difíciles?

Aprobar las pruebas de Acceso a la Universidad no es difícil con una buena preparación. Aspirar a las notas más altas posibles requerirá tiempo y esfuerzo mayores, y por eso es importante contar con herramientas de apoyo.

¿Cuántos exámenes tengo que hacer?

Depende de la Provincia y/o Comunidad Autónoma en la que se encuentre la universidad a la que quieres asistir.

  • Galicia: 2 exámenes
  • Madrid, Valencia, Burgos, Salamanca, Valladolid, Extremadura y León: 4 exámenes
  • Cataluña, Andalucía, País Vasco, Cantabria, Islas Canarias, La Rioja, Asturias, Aragón, Castilla la Mancha y Navarra: 6 exámenes

¿Qué tengo que hacer para acceder a la universidad?

Para poder acceder a la Universidad se han de cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  1. Certificación de la nota de acceso a la universidad, como resultado de la convalidación de la nota del bachillerato del estudiante obtenida en tu país de origen.
  2. Certificación de las calificaciones obtenidas en exámenes de asignaturas de las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) realizadas en la UNED.
  3. Certificación de las calificaciones obtenidas en pruebas de evaluación externas realizadas en el país de origen.

¿Qué son las notas de corte?

Cada grado universitario tiene un número limitado de plazas. Las notas de corte corresponden a la nota con la que fue admitido el último alumno con plaza en ese grado el año anterior. Por lo tanto, son únicamente orientativas, de un curso a otro puede verse modificadas.

¿Me ayudaréis con los trámites legales y administrativos?

Tenemos un equipo de especialistas que te guiarán durante todo el proceso para que puedas gestionar todos los pasos necesarios para homologar tu título, inscribirte a las pruebas y poder acceder a la universidad en España.

¿Cuándo debería empezar a estudiar?

¡Cuanto antes mejor! Meterse un atracón de estudio no te va a ayudar a aprobar el examen. El mejor momento para empezar es en septiembre del año anterior para poder prepararse con calma para los exámenes.

¿Quién debe realizar las PCE?

Las PCE están dirigidas a estudiantes internacionales.

Un estudiante internacional se refiere a aquel que ha completado estudios previos fuera de España, sin importar su nacionalidad.

Estas pruebas son necesarias para aquellos alumnos que no pertenecen al sistema educativo español y desean acceder a las universidades en España.

¿Puedo prepararme las PCE fuera de España?


Sí, es posible preparar la selectividad para extranjeros fuera de España a través de programas de estudio en línea, clases particulares o academias especializadas en la preparación de las PCE. Además, es posible realizar los exámenes en los centros de examen adscritos a la UNED en diversos países.

En nuestra academia, ofrecemos un programa completo de clases en línea que puedes seguir en tiempo real o a tu propio ritmo. Además, brindamos todo el apoyo necesario para responder tus dudas y ayudarte con cualquier trámite administrativo, como la apertura de la acreditación UNEDasiss y la matrícula en el examen.

No es necesario residir en España previamente para prepararse y realizar la selectividad para extranjeros. Con la ayuda adecuada y una buena preparación, puedes obtener buenos resultados en el examen y acceder a una carrera universitaria en España.

¿Caducan las pruebas PCE?

Las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED  tienen una validez definida y caducan a los de dos años.

Aprueba y aprende lo que necesitas

Aprende lo de que de verdad importa para lograr tu objetivo. Estudia solo el contenido que necesitas.
Consigue tu plaza

Artículos relacionados

Diferencias entre PCE y EBAU

‍PCE, EBAU, PAU, EvAU… ¿Estás un poco confuso 😵? No te preocupes, hoy te sacamos de dudas. En este artículo vamos a explicarte detalladamente cuáles son las diferencias entre la PCE y la EBAU 👌. 

Estas son las mejores universidades de España

En cada ciudad de España hay muchísimas universidades a las que solicitar información. Hay opciones más tradicionales, universidades públicas, universidades privadas, otras universidades con la enseñanza completa en inglés… ‍Como no queremos que te marees mucho buscando opciones, te hemos preparado esta lista con las 8 mejores universidades de España. Ahora es más fácil elegir, ¿verdad pamer? ¡Vamos a por la lista! 🔥

8/10/2023

La guía completa para aprobar las Pruebas PCE

¿Estás pensando en presentarte a las Pruebas PCE? Si eres un estudiante internacional que quiere estudiar en España, entonces necesitas aprobar estas pruebas. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En esta guía completa, cubriremos todo lo que necesitas saber sobre las Pruebas PCE, desde qué son y por qué son importantes hasta cómo inscribirte y prepararte para ellas.

Únete a la educación del futuro
Somos lo que aprendemos. Y un día se nos ocurrió que había margen de mejora. Es posible aprender más. Más fácil y más rápido. Así empezó nuestro camino. Y no vamos a parar.
+4.000
Alumnos
+200
Profesores
+8.000
Horas de contenido
Foto del equipo de Ucademy al completo
Logo de la UNEDLogo de los premios a al excelencia educativaLogo de simo educaciónLogo del certificado de Great place to Work
Whatsapp