Escoge una plaza que se ajusta a ti,

oposita a Tramitación Procesal

Es hora de impulsar tu futuro profesional con una plaza pública a tu medida. Ahorra tiempo y esfuerzos innecesarios y prepárate para las Oposiciones de Tramitación Procesal con Ucademy.

Consigue tu plaza

¿Por qué Ucademy?

La mejor plataforma digital

Va como un tiro, funciona en todas partes, puedes acceder 24/7, y además si lo tuyo es estudiar con papel y boli, te puedes descargar los temas.

Clases en directo

Y grabadas también, porque da igual la hora a las que las pongamos que seguro que te viene mal. Pues como Netflix, te las puedes ver cuando quieras.

Profesores como tú

Opositores y funcionarios que ya han superado la pesadez de sacarse la plaza. Especialistas en Selectividad. Preparadores que estaban hartos de calentar sillas en academias tradicionales. Gente normal, que sabe por lo que estás pasando.

Asesores educativos

Para echarte una mano con el proceso y elegir la opción que más te cuadra. Porque pensabas que querías estudiar para Técnico de Hacienda, y ahora resulta que las oposiciones del cuerpo de Correos te cuadran mucho más

Comunidad de alumnos

Más de 3000 personas como tú. Con participación activa de profesores y preparadores. Y contacto directo con los mejores de tu promoción. El camino al aprobado no siempre es fácil. Déjate acompañar.

Todo lo que necesitas saber para opositar a Tramitación Procesal

Ver convocatorias
Flecha

¡Oposita a los cuerpos funcionariales de Justicia con Ucademy!

El trabajo de Tramitación Procesal en España implica labores esenciales dentro del ámbito judicial. 

Las responsabilidades incluyen:

  • Gestión de expedientes: Tramitan y gestionan los expedientes judiciales, realizando tareas como la recepción de demandas, escritos y documentos legales.
  • Apoyo a procedimientos judiciales: Colaboran en el desarrollo de procedimientos judiciales, asistiendo a jueces y secretarios judiciales en el desarrollo de juicios, redacción de resoluciones y actas.
  • Registro y archivo de documentación: Realizan el registro de la documentación en los sistemas judiciales, asegurando su correcta clasificación y archivo para su fácil acceso.
  • Atención al público: Brindan atención a abogados, partes implicadas y ciudadanos en general, proporcionando información sobre trámites judiciales, plazos y procesos legales.
  • Seguimiento de plazos y resoluciones: Garantizan el cumplimiento de plazos legales y la ejecución de resoluciones judiciales, realizando el seguimiento de expedientes en curso.
  • Colaboración en la celebración de juicios: Preparan la sala de juicios, gestionan la entrada de partes, testigos y público en general, y asisten en el desarrollo del proceso judicial.

En resumen, los profesionales de Tramitación Procesal desempeñan un rol crucial en el funcionamiento del sistema judicial, encargándose de la gestión de expedientes, apoyo en procedimientos judiciales, atención al público y asegurando el correcto desarrollo de los procesos legales.

El examen de las oposiciones de Tramitación procesal consta de dos ejercicios que son los siguientes:

Primer ejercicio:

Primera prueba → 100 preguntas tipo test.

Segunda prueba → caso práctico 20 preguntas.

Segundo ejercicio:

Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

Los requisitos para opositar a Tramitación Procesal en España en 2023 son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad.
  • No haber sido condenado o condenada por delito doloso, grave o menos grave, ni separado del servicio de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las funciones propias.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

El salario de un funcionario de Tramitación Procesal en España puede variar según diferentes factores, como la antigüedad, el puesto, la comunidad autónoma y los complementos salariales. Aproximadamente, el sueldo base de un funcionario de Tramitación Procesal puede rondar los 20.000€ a 25.000€ brutos anuales. No obstante, estos valores son aproximados y podrían variar en función de múltiples factores específicos en cada caso.

Tutores Ucademy
Enrique García
Coordinador y asesor académico de Oposiciones
Inés Prieto
Coordinadora de Contenido de Oposiciones
Profesores del curso
Ana Meizoso
Profesora de Oposiciones Administrativas
Sarai Guerrero
Profesora Oposiciones Administrativas

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos

Haz lo que sabes que tienes que hacer y apúntate a la academia con la que vas a aprobar
Consigue tu plaza

Sabemos que estás comparando,
así que te lo ponemos fácil

A ver si te da pereza verte la tabla te la resumo así no más: La competencia no es muy allá. De verdad. O sea si te vas con la competencia es una mala decisión. Solo mírate sus opiniones en trustpilot y mira las nuestras.
no tiene la característica
Plataforma personalizada a ti
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Temario actualizado descargable
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Adaptación a tú tiempo
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Garantía de aprobado hasta la plaza
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Clases de 10 minutos 24h
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Actualización constante
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene

Haz lo que tienes que hacer y apúntate ya

No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.
Consigue tu plaza

No te lo decimos nosotros,
lo dicen nuestros alumnos:

trustpilot-star-rating
6 sep. 2023

El año pasado estuve a nada de apuntarme en Ucademy, pero por temas personales decide apuntarme a otra academia, en fin, fue la peor decisión de mi vida. Tire el dinero y no me atendieron nada. Durante todo el año estuve pensando, viendo sus reseñas y publicaciones y estaba con miedo de volver a apuntarme a una academia. Con la anterior experiencia, ya me daba mucho miedo volver a perder mi dinero. Finalmente hace un mes me puse en contacto con Kevin, una persona muy atenta y (...)

Ángela Soria Salto
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Es la mejor academia que he conocido y os juro que he estado en unas cuantas… 😄 todo en ella es maravilloso!! 💗 Hay un gran trato humano al alumnado😉, como pedagogas que te ayudan y aconsejan durante todo el proceso de estudio. 👩🎓👨🎓 Son grandes profesionales y tienen excelentes profesores 👩🏫👨🏫, que imparten clases y se ofrecen a ampliarlas para responder nuestras dudas, 🗨 a veces incluso duplican el tiempo estimado (...)

Desiree Cutillas
trustpilot-star-rating
6 sep 2023

Es la mejor academia para preparación de oposiciones. Totalmente recomendable y con un persona al pie del cañón en todo momento.

Roberto Carlos Pérez
trustpilot-star-rating
1 sep. 2023

Estupendo asesoramiento para decidirme por esta academia. Tanto el comercial, como el resto de personal resolvieron todas mis dudas.Llevo poco tiempo, pero todo es muy intuitivo en la plataforma,y antes cualquier duda hay un equipo de soporte muy atento. Hay muchos recursos,como vídeos, esquemas, simulacros, posibilidad de hacer test a medida.Muy contenta con el comienzo y deseando seguir avanzando.

Mario Bj
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Estoy a pocas semanas de mi examen de oposición y siento un gran respaldo por parte de la academia. Tanto mi tutora, Camino, como el resto de las personas que forman el equipo son muy atentos/as a la hora de solucionar las dudas y proporcionarme apoyo moral. Ante los posibles problemas dan soluciones rápidamente, lo cual es de agradecer y tranquilizador. ¡Con vosotros/as siento que lo puedo conseguir!

Nagore Gómez López

Comentarios en Trustpilot: Solo opiniones reales y verificadas

Testimonios de alumnos
Flecha

¿Conoces el Método Ucademy?

Pantallas de ejemplo del perfil de un alumno, con modo repaso y mostrando su avance del estudio

Metodología

Videolecciones de diez minutos. Clases en directo. Webinars. De la teoría a la práctica. Y todo en un plan personalizado. Porque no todos estudiamos igual.
Mentoría online en la que un alumno pregunta al profesor por la fecha de la convocatoria

Seguimiento

Una comunidad de gente como tú, con más de 3000 alumnos y 200 profesores con los que conectar. Comparte el camino con los mejores de tu promoción.

Plataforma del estudio vista desde un móvil: Avance en el estudio del curso, si al alumno le gusta y botón para hacer test

Tecnología

Estudia dónde, cómo y cuándo quieras. Con herramientas que se adaptan a tus necesidades y que te siguen allá donde vayas. Y todo a la velocidad del hoy.

Y por si tienes más dudas...

Todo lo que necesitas saber. Por cierto, ¿Sabías que tenemos un profesor virtual que se ha estudiado todos los apuntes?
Profesor virtual
Flecha
¿Cuándo puedo empezar mi formación?

¡Cuando quieras! Desde el momento que te unes a Ucademy tendrás acceso a la plataforma y al material de los cursos de las oposiciones de Justicia. Tú decides tu plan de estudio y el ritmo que quieres llevar mientras te preparas para tu plaza.

¿Cuándo es la próxima convocatoria?

Las convocatorias no siempre se convocan en las mismas fechas. Te avisaremos a través de la plataforma cuando haya cambios y se anuncien nuevas OPEs.

¿Cuánto se tarda en aprobar las oposiciones de Justicia?

Dependerá de ti. De media, un año es tiempo más que suficiente para aprobar las oposiciones de Justicia.

¿Cómo funciona la promoción interna?

Se reservan cierto número de plazas de cada promoción. Se tienen en cuenta los méritos, por lo que se consiguen puntos por antigüedad, grado consolidado, etc.

Aprueba y aprende lo que necesitas

Aprende lo de que de verdad importa para lograr tu objetivo. Estudia solo el contenido que necesitas.
Consigue tu plaza

Artículos relacionados

Cómo presentarse a un examen tipo test. Preparación

Los exámenes tipo test para oposiciones suelen constar de una serie de preguntas con varias opciones de respuesta, de las cuales solo una es correcta. Es importante familiarizarse con el formato de estos exámenes, entender cómo se puntúan y cómo se penalizan las respuestas incorrectas (si es el caso). Asegúrate de leer las instrucciones con atención antes de comenzar.

Consejos para Mantener la Motivación Durante la Preparación para las Oposiciones de Administración

. En este artículo, te proporcionaremos consejos valiosos para mantener alta tu motivación a lo largo de este exigente proceso y alcanzar tus metas en las oposiciones de administración.

Cómo Enfrentarse a la Ansiedad y el Miedo al Presentarse a un Examen de Oposiciones del Estado en España

Los exámenes de oposiciones del Estado en España son un desafío significativo que implica tiempo de preparación y una fuerte competencia. Uno de los obstáculos más comunes que enfrentan los aspirantes es la ansiedad y el miedo que pueden surgir antes y durante el examen. En este artículo, te ofreceremos estrategias y consejos para enfrentar y superar estos sentimientos, permitiéndote rendir al máximo en el crucial día de la prueba.

Únete a la educación del futuro
Somos lo que aprendemos. Y un día se nos ocurrió que había margen de mejora. Es posible aprender más. Más fácil y más rápido. Así empezó nuestro camino. Y no vamos a parar.
+4.000
Alumnos
+200
Profesores
+8.000
Horas de contenido
Foto del equipo de Ucademy al completo
Logo de la UNEDLogo de los premios a al excelencia educativaLogo de simo educaciónLogo del certificado de Great place to Work
Whatsapp