¡Alto ahí! ✋

Tu plaza de Policía Local te espera️

Pisa fuerte en tu ciudad. En Ucademy, te hacemos fácil el acceso a la Policía Local. Sin complicaciones, solo tu camino directo a tu placa.

Consigue tu plaza
Enfócate en el éxito: asegura tu plaza de Policía Local.
Tu formación a medida para arrasar en las oposiciones.
trustpilot-star-rating
6 sep. 2023

El año pasado estuve a nada de apuntarme en Ucademy, pero por temas personales decide apuntarme a otra academia, en fin, fue la peor decisión de mi vida. Tire el dinero y no me atendieron nada. Durante todo el año estuve pensando, viendo sus reseñas y publicaciones y estaba con miedo de volver a apuntarme a una academia. Con la anterior experiencia, ya me daba mucho miedo volver a perder mi dinero. Finalmente hace un mes me puse en contacto con Kevin, una persona muy atenta y (...)

Ángela Soria Salto
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Es la mejor academia que he conocido y os juro que he estado en unas cuantas… 😄 todo en ella es maravilloso!! 💗 Hay un gran trato humano al alumnado😉, como pedagogas que te ayudan y aconsejan durante todo el proceso de estudio. 👩🎓👨🎓 Son grandes profesionales y tienen excelentes profesores 👩🏫👨🏫, que imparten clases y se ofrecen a ampliarlas para responder nuestras dudas, 🗨 a veces incluso duplican el tiempo estimado (...)

Desiree Cutillas
trustpilot-star-rating
6 sep 2023

Es la mejor academia para preparación de oposiciones. Totalmente recomendable y con un persona al pie del cañón en todo momento.

Roberto Carlos Pérez
trustpilot-star-rating
1 sep. 2023

Estupendo asesoramiento para decidirme por esta academia. Tanto el comercial, como el resto de personal resolvieron todas mis dudas.Llevo poco tiempo, pero todo es muy intuitivo en la plataforma,y antes cualquier duda hay un equipo de soporte muy atento. Hay muchos recursos,como vídeos, esquemas, simulacros, posibilidad de hacer test a medida.Muy contenta con el comienzo y deseando seguir avanzando.

Mario Bj
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Estoy a pocas semanas de mi examen de oposición y siento un gran respaldo por parte de la academia. Tanto mi tutora, Camino, como el resto de las personas que forman el equipo son muy atentos/as a la hora de solucionar las dudas y proporcionarme apoyo moral. Ante los posibles problemas dan soluciones rápidamente, lo cual es de agradecer y tranquilizador. ¡Con vosotros/as siento que lo puedo conseguir!

Nagore Gómez López
Calienta que sales: descarga contenidos top 👇🏻
Temario en vídeo

Despídete de apuntes interminables. Clases diseñadas para captar tu atención, transforman el aprendizaje en una experiencia que realmente disfrutarás seguir.

Ver clase
Caso de éxito 🌟 : Conoce la historia de David

Hola, soy Alex, y quiero compartir mi viaje hacia convertirme en policía local, que honestamente parecía más un maratón con obstáculos que un camino recto. Antes de encontrar mi as en la manga, Ucademy, cada día era una batalla contra el temario interminable y el fantasma de "¿estaré estudiando lo correcto?".

Imaginaos querer servir y proteger, pero primero tener que navegar por un océano de temas, leyes, y test físicos sin tener ni idea de por dónde empezar. Además, la presión de saber que tienes una sola oportunidad al año para demostrar lo que vales. Esa era yo, intentando equilibrar el sueño de ser policía local con la realidad de que estaba más perdida que un pulpo en un garaje.

Seguir leyendo
Beneficios y todo lo que necesitas saber sobre las Oposiciones de Policía Local
Seguridad laboral y posibilidad de hacer una carrera a largo plazo.
Estabilidad laboral
Dispondrá de días festivos y días de asuntos propios.
Vacaciones
Salarios competitivos, sueldo vitalicio hasta jubilación y complementos.
Salarios y beneficios
Tu plaza de Policía Local: con Ucademy, más cerca y sin rollos

Con Ucademy, olvídate de la típica preparación aburrida de Policía Local. Aquí te damos todo masticao: contenido al día, clases que sí se entienden, y una comunidad que tira pa’lante contigo. Te equipamos para que te hagas con esa plaza.

¿Comenzamos?
Requisitos sin líos: lo que necesitas para entrar a la Policía Local.

¿Listo para unirte a la Policía Local? Es muy fácil:

  • Ser español o tener la nacionalidad
  • Tener más de 18 años pero menos de 36
  • Tener una altura mínima de 1,60 m. mujeres y 1,65 m. hombres
  • Título de bachillerato o técnico en mano
  • Permisos de conducir A o A2 y B
  • Estar listo y capaz para lo que te echen
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y utilizarlas
  • Limpio de antecedentes y sin haber sido apartado de lo público

Así de sencillo, así de claro

¿Comenzamos?
¿Cuánta pasta gana un Policía Local? ¡Te lo contamos!

Si te estás preguntando cuánto se gana un Policía Local en España, aquí te lo contamos: ronda los 2.000€ al mes. Pero, ojo, que esto puede subir con extras como pluses por productividad, los años que llevas, guardias, ect. hasta llegar a salarios de hasta 3.000€ al mes. Así que, dependiendo de cómo te muevas, puede que tu nómina tenga un plus.

¿Comenzamos?

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos

Haz lo que sabes que tienes que hacer y apúntate a la academia con la que vas a aprobar
Consigue tu plaza

Sabemos que estás comparando,
así que te lo ponemos fácil

A ver si te da pereza verte la tabla te la resumo así no más: La competencia no es muy allá. De verdad. O sea si te vas con la competencia es una mala decisión. Solo mírate sus opiniones en trustpilot y mira las nuestras.
no tiene la característica
Plataforma totalmente adaptada a ti
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Test ilimitados y generador personalizado
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Entrenamiento personal
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Plan Nutricional
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Pruebas Psicotécnicas
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Actualización constante
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Garantía de aprobado hasta la plaza
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene

Comentarios en Trustpilot: Solo opiniones reales y verificadas

Testimonios de alumnos
Flecha
trustpilot-star-rating
6 sep. 2023

El año pasado estuve a nada de apuntarme en Ucademy, pero por temas personales decide apuntarme a otra academia, en fin, fue la peor decisión de mi vida. Tire el dinero y no me atendieron nada.

Ángela Soria Salto
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Es la mejor academia que he conocido y os juro que he estado en unas cuantas… 😄 todo en ella es maravilloso!! 💗 Hay un gran trato humano al alumnado😉, como pedagogas que te ayudan y aconsejan durante todo el proceso de estudio. 👩

Desiree Cutillas
trustpilot-star-rating
6 sep 2023

Es la mejor academia para preparación de oposiciones. Totalmente recomendable y con un persona al pie del cañón en todo momento.

Roberto Carlos Pérez
trustpilot-star-rating
1 sep. 2023

Estupendo asesoramiento para decidirme por esta academia. Tanto el comercial, como el resto de personal resolvieron todas mis dudas.Llevo poco tiempo, pero todo es muy intuitivo en la plataforma.

Mario Bj
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Estoy a pocas semanas de mi examen de oposición y siento un gran respaldo por parte de la academia. Tanto mi tutora, Camino, como el resto de las personas que forman el equipo son muy atentos/as a la hora de solucionar las dudas y proporcionarme apoyo moral.

Nagore Gómez López

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos

Haz lo que sabes que tienes que hacer y apúntate a la academia con la que vas a aprobar
Consigue tu plaza

Haz lo que tienes que hacer y apúntate ya

No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.
Consigue tu plaza

¿Conoces el Método Ucademy?

Pantallas de ejemplo del perfil de un alumno, con modo repaso y mostrando su avance del estudio

Metodología

Videolecciones de diez minutos. Clases en directo. Webinars. De la teoría a la práctica. Y todo en un plan personalizado. Porque no todos estudiamos igual.
Mentoría online en la que un alumno pregunta al profesor por la fecha de la convocatoria

Seguimiento

Una comunidad de gente como tú, con más de 3000 alumnos y 200 profesores con los que conectar. Comparte el camino con los mejores de tu promoción.

Plataforma del estudio vista desde un móvil: Avance en el estudio del curso, si al alumno le gusta y botón para hacer test

Tecnología

Estudia dónde, cómo y cuándo quieras. Con herramientas que se adaptan a tus necesidades y que te siguen allá donde vayas. Y todo a la velocidad del hoy.

Y por si tienes más dudas...

Todo lo que necesitas saber. Por cierto, ¿Sabías que tenemos un profesor virtual que se ha estudiado todos los apuntes?
¿Cuándo puedo empezar mi formación?

¡Cuando quieras! Desde el momento que te unes a Ucademy tendrás acceso a la plataforma y al material de tu curso. Decide tu plan de estudio, márcate los tiempos y empieza a prepararte para conseguir tu plaza. 

¿Me ayudaréis a preparar las pruebas físicas?

¡Claro! Tenemos una colaboración con FITMAD para que todos los alumnos de Ucademy puedan acceder a contenido y planes de entrenamiento exclusivo para las pruebas físicas. Este incluye demostraciones prácticas de las distintas pruebas y cómo abordarlas.

¿Cuáles son las pruebas físicas?

Aunque pueden cambiar según la localidad a la que te presentes, las pruebas físicas más comunes en las oposiciones de policía local suelen incluir una prueba de carrera de velocidad, (50 o 100 metros en pista), una prueba de resistencia de entre 1.000 y 3.000 metros, pruebas de salto, potencia del tren superior y natación.


¿Son difíciles las Oposiciones de Policía Local?

Las oposiciones de Policía Local no se consideran difíciles. Es una oposición en la que el ratio de aspirantes, al ser las convocatorias por localidades, es bajo.

¿Cuánto se tarda en aprobar las oposiciones a Policía Local?

Dependerá de ti. Tú decides la cantidad de horas que quieres estudiar al día, el ritmo de preparación de las pruebas físicas y a que convocatoria planeas presentarte. De media, un año es tiempo más que suficiente para aprobar la oposición.

¿Cuándo es la próxima convocatoria?

Las convocatorias no siempre se convocan en las mismas fechas. Te avisaremos a través de la plataforma cuando haya cambios y se anuncien nuevas OPEs.

¿Cuántos módulos componen el temario de oposiciones a Policía Local?

El temario de Policía Local se compone de una parte general y otra parte específica que adaptamos a la convocatoria a la que te vayas a presentar:

  • Módulo introductorio.
  • Módulo formativo 1. Derecho constitucional.
  • Módulo formativo 2. Organización territorial, poder judicial y derecho administrativo.
  • Módulo formativo 3. Procedimiento administrativo, recursos y régimen local.
  • Módulo formativo 4. Función pública local, gestión administrativa y haciendas locales.
  • Módulo formativo 5. Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Derecho Penal.
  • Módulo formativo 6. Legislación de tráfico.

Únete a la educación del futuro
Somos lo que aprendemos. Y un día se nos ocurrió que había margen de mejora. Es posible aprender más. Más fácil y más rápido. Así empezó nuestro camino. Y no vamos a parar.
+4.000
Alumnos
+200
Profesores
+8.000
Horas de contenido
Foto del equipo de Ucademy al completo
Logo de la UNEDLogo de los premios a al excelencia educativaLogo de simo educaciónLogo del certificado de Great place to Work
Whatsapp