¡Aquí se aprueba! 💯

No más dramas pre-Selectividad

Tantos resúmenes interminables y memorizar sin entender, es como: F*CK! Convertimos lo complicado en sencillo, estudia a tu bola y siempre con las mejores vibes. ¡La academia que te va a salvar la vida, sí somos!

Consigue tu plaza
Enfócate en el éxito: asegura tu nota de Selectividad.
Tu formación a medida para arrasar en la Selectividad
trustpilot-star-rating
6 sep. 2023

El año pasado estuve a nada de apuntarme en Ucademy, pero por temas personales decide apuntarme a otra academia, en fin, fue la peor decisión de mi vida. Tire el dinero y no me atendieron nada. Durante todo el año estuve pensando, viendo sus reseñas y publicaciones y estaba con miedo de volver a apuntarme a una academia. Con la anterior experiencia, ya me daba mucho miedo volver a perder mi dinero. Finalmente hace un mes me puse en contacto con Kevin, una persona muy atenta y (...)

Ángela Soria Salto
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Es la mejor academia que he conocido y os juro que he estado en unas cuantas… 😄 todo en ella es maravilloso!! 💗 Hay un gran trato humano al alumnado😉, como pedagogas que te ayudan y aconsejan durante todo el proceso de estudio. 👩🎓👨🎓 Son grandes profesionales y tienen excelentes profesores 👩🏫👨🏫, que imparten clases y se ofrecen a ampliarlas para responder nuestras dudas, 🗨 a veces incluso duplican el tiempo estimado (...)

Desiree Cutillas
trustpilot-star-rating
6 sep 2023

Es la mejor academia para preparación de oposiciones. Totalmente recomendable y con un persona al pie del cañón en todo momento.

Roberto Carlos Pérez
trustpilot-star-rating
1 sep. 2023

Estupendo asesoramiento para decidirme por esta academia. Tanto el comercial, como el resto de personal resolvieron todas mis dudas.Llevo poco tiempo, pero todo es muy intuitivo en la plataforma,y antes cualquier duda hay un equipo de soporte muy atento. Hay muchos recursos,como vídeos, esquemas, simulacros, posibilidad de hacer test a medida.Muy contenta con el comienzo y deseando seguir avanzando.

Mario Bj
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Estoy a pocas semanas de mi examen de oposición y siento un gran respaldo por parte de la academia. Tanto mi tutora, Camino, como el resto de las personas que forman el equipo son muy atentos/as a la hora de solucionar las dudas y proporcionarme apoyo moral. Ante los posibles problemas dan soluciones rápidamente, lo cual es de agradecer y tranquilizador. ¡Con vosotros/as siento que lo puedo conseguir!

Nagore Gómez López
Calienta que sales: descarga contenidos top 👇🏻
Temario en vídeo

Despídete de apuntes interminables. Clases diseñadas para captar tu atención, transforman el aprendizaje en una experiencia que realmente disfrutarás seguir.

Ver clase
Caso de éxito 🌟 : Conoce la historia de Marcos

Hey, soy Marcos, y quiero contarles mi rollo con la selectividad y cómo Ucademy fue mi salvavidas. Antes de conocerla, estaba hecho un lío, perdido entre tantos apuntes y sintiéndome super agobiado. Cada día era un "¿y ahora qué estudio?", y eso me comía mucho la cabeza.

Soñaba con alguien que me dijera "tranqui, Marcos, estudia esto ahora" y que me diera todos los recursos sin tener que estar buscando por mil sitios. Y, claro, quería entenderlo todo de manera que pudiera sentirme seguro y seguir teniendo vida fuera de los libros.

Seguir leyendo
Beneficios de estudiar con Ucademy y todo lo que necesitas saber sobre la Selectividad
Tutores que te guiarán para que alcances tus metas a tu ritmo.
Preparación personalizada
Especialistas en Selectividad que saben por lo que estás pasando.
Profesores cualificados
Estudia desde, dónde y cuando quieras.
Ahorra dinero y tiempo
Tu nota de Selectividad: con Ucademy, más cerca y sin rollos

Los exámenes de Acceso a la Universidad, también conocidos como Selectividad, EBAU o EvAU son las pruebas obligatorias para poder cursar estudios universitarios en España. Con Ucademy, olvídate de la típica preparación aburrida de Selectividad. Aquí te damos todo masticao: contenido al día, clases que sí se entienden, y una comunidad que tira pa’lante contigo. Te equipamos para que te hagas con esa notaza.

¿Comenzamos?
Requisitos sencillos: lo que necesitas para hacer la Selectividad.
  • Haber aprobado el Bachillerato español y estar en posesión del título que lo acredite.
  • Tener un título extranjero equivalente al Bachillerato español aprobado y homologado.

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos

Haz lo que sabes que tienes que hacer y apúntate a la academia con la que vas a aprobar
Consigue tu plaza

Sabemos que estás comparando,
así que te lo ponemos fácil

A ver si te da pereza verte la tabla te la resumo así no más: La competencia no es muy allá. De verdad. O sea si te vas con la competencia es una mala decisión. Solo mírate sus opiniones en trustpilot y mira las nuestras.
no tiene la característica
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene
Sí lo tiene

Comentarios en Trustpilot: Solo opiniones reales y verificadas

Testimonios de alumnos
Flecha
trustpilot-star-rating
6 sep. 2023

El año pasado estuve a nada de apuntarme en Ucademy, pero por temas personales decide apuntarme a otra academia, en fin, fue la peor decisión de mi vida. Tire el dinero y no me atendieron nada.

Ángela Soria Salto
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Es la mejor academia que he conocido y os juro que he estado en unas cuantas… 😄 todo en ella es maravilloso!! 💗 Hay un gran trato humano al alumnado😉, como pedagogas que te ayudan y aconsejan durante todo el proceso de estudio. 👩

Desiree Cutillas
trustpilot-star-rating
6 sep 2023

Es la mejor academia para preparación de oposiciones. Totalmente recomendable y con un persona al pie del cañón en todo momento.

Roberto Carlos Pérez
trustpilot-star-rating
1 sep. 2023

Estupendo asesoramiento para decidirme por esta academia. Tanto el comercial, como el resto de personal resolvieron todas mis dudas.Llevo poco tiempo, pero todo es muy intuitivo en la plataforma.

Mario Bj
trustpilot-star-rating
29 ago 2023

Estoy a pocas semanas de mi examen de oposición y siento un gran respaldo por parte de la academia. Tanto mi tutora, Camino, como el resto de las personas que forman el equipo son muy atentos/as a la hora de solucionar las dudas y proporcionarme apoyo moral.

Nagore Gómez López

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos

Haz lo que sabes que tienes que hacer y apúntate a la academia con la que vas a aprobar
Consigue tu plaza

Haz lo que tienes que hacer y apúntate ya

No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.
Consigue tu plaza

¿Conoces el Método Ucademy?

Pantallas de ejemplo del perfil de un alumno, con modo repaso y mostrando su avance del estudio

Metodología

Videolecciones de diez minutos. Clases en directo. Webinars. De la teoría a la práctica. Y todo en un plan personalizado. Porque no todos estudiamos igual.
Mentoría online en la que un alumno pregunta al profesor por la fecha de la convocatoria

Seguimiento

Una comunidad de gente como tú, con más de 3000 alumnos y 200 profesores con los que conectar. Comparte el camino con los mejores de tu promoción.

Plataforma del estudio vista desde un móvil: Avance en el estudio del curso, si al alumno le gusta y botón para hacer test

Tecnología

Estudia dónde, cómo y cuándo quieras. Con herramientas que se adaptan a tus necesidades y que te siguen allá donde vayas. Y todo a la velocidad del hoy.

Y por si tienes más dudas...

Todo lo que necesitas saber. Por cierto, ¿Sabías que tenemos un profesor virtual que se ha estudiado todos los apuntes?
¿La Selectividad es muy dificil?

Aprobar las pruebas de Acceso a la Universidad no es difícil con una buena preparación. Aspirar a las notas más altas posibles requerirá tiempo y esfuerzo mayores, y por eso es importante contar con herramientas de apoyo.

¿Cuándo debería empezar a estudiar?

¡Cuanto antes mejor! Meterse un atracón de estudio no te va a ayudar a aprobar el examen. El mejor momento para empezar es en septiembre del año anterior para poder prepararse con calma para los exámenes.

¿En qué consiste la Fase Voluntaria?

Como su propio nombre indica, es una una parte voluntaria. Dicha fase, te da la posibilidad  de sumar cuatro puntos más a tu nota de admisión. Se recomienda hacerla aún siendo  voluntaria, sobre todo en caso de que la carrera que quieras estudiar tenga mucha demanda.

Para conocer las materias a las que te puedes presentar, debes consultar las tablas de ponderación, las cuales son publicadas por la universidad en la que quieres solicitar plaza. Puedes sumar puntos para un máximo de 2 materias.
El parámetro de ponderación en cada asignatura, suele ser un 0,1 o un 0,2. Este número se multiplica por la nota que consigues en el examen de esta materia para obtener los puntos que sumas, por ello, es imprescindible sacar una nota de cinco o más.

¿Qué es la nota de adminisión?

La nota de admisión es aquella calificación que te permitirá acceder a la universidad. La nota de admisión consiste en la suma de tu nota de CAU ( Calificación de Acceso a la Universidad) más tu nota en la Fase Voluntaria. La nota de CAU, equivale a un total de diez puntos, mientras que la Fase Voluntaria consta de tan sólo cuatro puntos; dando con un total de catorce puntos  como máximo. En caso de que no te presentes a la fase voluntaria, tu única nota de admisión, sería la que hayas sacado en CAU.

¿Caduca la nota de la EvAU?

La nota de CAU no caduca nunca, no obstante, las calificaciones de la Fase Voluntaria sólo tendrán validez en el año que las obtuviste y el año siguiente.

¿Qué peso tiene la nota de bachillerato?

No olvides que, a la hora de realizar el cálculo con la nota obtenida en la EvAU, el bachillerato tiene un peso del 60 % sobre la calificación total. Es decir, la constancia durante los dos años que dure tu formación en esta etapa es lo más importante. También queremos recordarte que, para que se le haga la media, ha de haber aprobado todas las materias. No podrás hacer la prueba de acceso a la universidad si te falta alguna.

Además, sacar una buena nota en bachillerato es sinónimo de afrontar con mayores garantías la EvAU, que supone el otro 40 % de la nota definitiva. Evidentemente, se trata de una prueba con unas características muy diferentes. En ella, la constancia no es un valor fundamental, ya que te lo jugarás todo durante los tres días en los que se reparten los exámenes. Sin embargo, la confianza que te proporcionará saber que has sido un alumno de sobresaliente te hará enfrentarte al papel con total confianza.

¿En qué consiste la Fase Obligatoria de la EvAU?

La fase obligatoria de la EvAU consta de las siguientes materias:

  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Historia de España
  • Primera Lengua Extranjera
  • Una de las asignaturas de la rama de bachillerato que hayas cursado:

Si has cursado Bachillerato de Ciencias, te presentarás a Matemáticas II

Si has cursado Bachillerato de Ciencias Sociales, te presentarás a Matemáticas aplicadas a Ciencias Sociales II

Si has cursado Bachillerato de Humanidades, te presentarás a: Latín II

Si has cursado Bachillerato de Artes, te presentaras a : Fundamentos de Arte II

¿Qué es la nota de corte?

Es la nota del último estudiante que ha obtenido  plaza en una titulación determinada. No es una nota que se exija con antelación ya que se conocerá tras el proceso de preinscripción. Por todo esto, las notas de corte deben ser tomadas como una referencia y no como requisito.

¿Cómo se calcula la nota de Calificación de Acceso a la Universidad?

La nota de la prueba EvAU será la media de las notas alcanzadas en cada materia de la fase obligatoria.
Debe de ser igual o superior a 4 con la que se hará una media equilibrada con la nota del bachillerato para obtener la Calificación de Acceso a la Universidad.

La fórmula para saber tu CAU es: CAU=(0,4*nota media de los exámenes de la fase obligatoria EvAU)+(0,6* nota media del bachillerato).

Si quieres obtener la puntuación que has obtenido junto a la Fase Voluntaria depende del parámetro de ponderación que haya marcado la universidad para el grado que quieres estudiar.

CAU+Fase Voluntaria:0,4*nota media de los exámenes de la fase obligatoria EvAU)+(0,6* nota media del bachillerato) + (Nota de examen F.Voluntaria*0,2)

¿A cuántas convocatorias de Selectividad puedo presentarme?

No existe un límite de convocatorias para aprobar. Existen dos convocatorias, una ordinaria que se realiza en Junio, y otra extraordinaria que se realiza en Julio o en Septiembre, dependiendo de la comunidad autónoma en la que te presentes.

Únete a la educación del futuro
Somos lo que aprendemos. Y un día se nos ocurrió que había margen de mejora. Es posible aprender más. Más fácil y más rápido. Así empezó nuestro camino. Y no vamos a parar.
+4.000
Alumnos
+200
Profesores
+8.000
Horas de contenido
Foto del equipo de Ucademy al completo
Logo de la UNEDLogo de los premios a al excelencia educativaLogo de simo educaciónLogo del certificado de Great place to Work
Whatsapp